¿Un mundo sin anuncios? Cómo sobrevivir a los bloqueadores de anuncios (como AdBlock)




En un mundo de servicios de suscripción de contenidos y bloqueadores de publicidad (como AdBlock), el futuro de la publicidad parece estar en peligro.

Cada vez más personas pueden permitirse adoptar hábitos de consumo sin publicidad, ya sea suscribiéndose a Netflix, Amazon Prime, Hulu, YouTube Red o descargando la extensión de navegador AdBlock y streaming online. Parece que la era del anuncio está llegando a su fin.

Sin embargo, los ingresos por publicidad digital han seguido creciendo año tras año y se prevé que sigan creciendo en los próximos años. Ahora valorada en 40.000 millones de dólares, la publicidad digital es un segmento importante del mercado, pero ¿seguirá siéndolo?

Los “molestos anuncios”

Según HubSpot Research, las razones más populares por las que una persona usaría AdBlock son que los anuncios son demasiado molestos, intrusivos y perturbadores. Esta noción de anuncios molestos e intrusivos probablemente también juega un papel en los modelos basados en suscripciones.

Afortunadamente, los anunciantes han desarrollado formatos publicitarios y estrategias de marketing para combatir esto directamente. Algunos de estos formatos están comenzando a tener un gran éxito en el mercado.

Anuncios Nativos

Los anuncios nativos son esencialmente eso, un anuncio que encaja de forma nativa en un feed o sitio web y es inherentemente no disruptivo. Estos anuncios funcionan escondiéndose inteligentemente dentro del contenido con el que la gente se involucra a diario, como vídeos, entradas de blogs o tweets.

Sin embargo, los anuncios nativos no se limitan a estos medios. Algunos se elaboran como experiencias completamente distintas y separadas, como una experiencia educativa interactiva o una serie de videos.

Para servir como un anuncio eficaz, primero hay que dejar de lado todas las estrategias publicitarias tradicionales. Los anuncios nativos son más efectivos cuando simplemente informan y responden a preguntas. La meta es que tu audiencia ni siquiera se dé cuenta de que están viendo un anuncio.

Marketing de contenidos

También existe el marketing de contenidos, un formato en el que las marcas crean contenidos valiosos como vídeos o blogs en lugar de anuncios tradicionales. Esencialmente intercambiando algo valioso (el contenido) por otra cosa valiosa (la atención del público).

La naturaleza inconstante de nuestra atención exige que el contenido sea consumible de un vistazo y que, al mismo tiempo, transmita un nivel de conocimientos y experiencia. Combina esto con un nivel de variedad en tu contenido y es seguro que será una fuerza efectiva para las pequeñas empresas.

Marketing de influencers

Este es el “boca a boca” moderno.  Al patrocinar o utilizar un método de afiliación, las marcas pueden aprovechar las bases de fans de personas influyentes para llevar a cabo campañas exitosas.

Identificar a las personas influyentes relevantes para su marca a través de una herramienta de búsqueda o a través de una red es el primer paso hacia una relación exitosa. Recuerde, el hecho de que alguien tenga un gran número de seguidores no significa que sea el influenciador adecuado para su marca.

El siguiente paso es tener una narrativa convincente para compartir con el influenciador seleccionado. El objetivo de una campaña publicitaria es lograr una acción algo. Sin una llamada convincente a la acción, incluso las audiencias más comprometidas se irán.

Lo más importante es que sigan siendo auténticos. No sobreproduzca o sobredirija a un influencer.

En análisis de los datos

Los datos de los clientes se han convertido en un tema candente en la publicidad digital. Donde antes los humanos manejaban los detalles específicos de las campañas de marketing la inteligencia artificial (IA) los ha reemplazado, creando una experiencia publicitaria a medida para cada individuo o audiencia.

Al adaptar la experiencia publicitaria a las personas, ahora llamada “marketing basado en personas”, el anuncio se vuelve más relevante e interesante, lo que conduce a conversiones y, en última instancia, a un mayor retorno de la inversión (ROI).

Se ha comprobado que los anuncios dirigidos con mensajería personalizada son más efectivos para generar clics y conversiones en comparación con sus contrapartes tradicionales. El uso de los datos seguirá cambiando la forma en que los anunciantes y las empresas comercializan a los consumidores a través de anuncios más personalizados y dirigidos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *