¿Qué es el marketing de influencers?



Mucho se habla recientemente sobre el Marketing de Influencers. Si no estás seguro de lo que significa, entonces has venido al lugar correcto. 


En su forma más básica, el marketing de influencers es un híbrido entre las herramientas de marketing antiguas y las nuevas, tomando la idea del respaldo de las celebridades y colocándola en una campaña de marketing moderna impulsada por el contenido digital.

La principal diferencia es que los resultados de la campaña suelen ser colaboraciones entre marcas y personas influyentes. Pero la gente no estaría hablando del Marketing de Influencers – y tampoco estarías leyendo sobre ello- si no tuviera un conjunto mucho más amplio de aplicaciones. Y la clave está en la palabra «influencer».

¿Qué es un influencer?

Los influencers, a diferencia de las celebridades, pueden estar en cualquier parte. Pueden ser cualquiera. Lo que los hace influyentes son sus grandes cantidades de fieles seguidores en las redes sociales.

Un influencer puede ser un fotógrafo de moda en Instagram, o un experto en seguridad informática que tweetea, o un respetado ejecutivo de marketing en LinkedIn. Dentro de cualquier industria, hay personas influyentes, sólo hay que encontrarlas.

Son fácilmente reconocidos por sus cientos de miles (si no millones) de seguidores, y ese es el público objetivo que estás buscando.

¿Por qué funciona el marketing de influencers?

Estas personas influyentes han construido una comunidad basada en la conexión y la confianza. Así que cuando utilizan un producto ante su audiencia, esta conexión provoca numerosas ventas.

Y esto funciona porque la gente tiene poca confianza en los anuncios, de hecho, casi el 20% de los usuarios de la web tiene algún tipo de software para bloquear anuncios. En cambio, las opiniones de los influencers, especialmente cuando se construyen orgánicamente dentro de su contenido, no son percibidas como anuncios.

Con un pequeño número de personas influyentes se puede llegar al resto de su público objetivo a una fracción del costo de una campaña tradicional.

Ver a tu YouTuber favorito usar una aerolínea y elogiar algún aspecto del servicio es un mensaje mucho más poderoso que un anuncio tradicional.
Ver a tu YouTuber favorito usar una aerolínea y elogiar algún aspecto del servicio es un mensaje mucho más poderoso que un anuncio tradicional En la foto, Luisito Comunica. 

¿Es entonces como la publicidad tradicional?

No se trata de encontrar a alguien con una audiencia y ofrecerle dinero para que diga cosas buenas sobre tu producto. Para eso están las celebridades que generan contenido viral. Los influencers han pasado tiempo construyendo su propia marca y cultivando su audiencia; protegerán naturalmente su reputación y a las personas que confían en ellos.

Son personas que tuvieron la paciencia y el enfoque para tener éxito en las redes sociales, un seguidor a la vez. Gente así no está interesada en un ingreso rápido a cambio de perder credibilidad. 

En un mundo saturado de anuncios tradicionales, ver a tu youtuber favorito usar una aerolínea en particular o a una celebridad de Instagram usar un maquillaje de cierta marca puede resultar en un mensaje poderoso e irresistible 

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *