Los retos y tendencias del SEO durante 2019 ¡Tiembla Google!




 

¿Cómo cambiará el mundo de la optimización para motores de búsqueda en 2019? ¿Qué nuevas tendencias surgirán, qué viejas tendencias morirán y qué tendencias continuarán en este recién estrenado año?

El SEO está en constante movimiento, siempre cambiando hasta el punto en que es difícil mantenerse al día con todo. En este post repasaremos algunas de las mayores tendencias de SEO que dominarán 2019.

La búsqueda por voz comienza su reinado

La búsqueda de voz está creciendo en popularidad a un ritmo muy rápido. Es muy posible que, en un par de años, vamos a escuchar «Ok, Google» a nuestro alrededor cada pocos minutos. Para 2020, los expertos creen que la mitad de todas las búsquedas serán de voz.

Si bien es cierto que el mundo de los motores de búsqueda y SEO está en constante cambio y evolución, el aumento en el uso de la búsqueda de voz es uno de los mayores cambios hasta ahora. Esto requiere una estrategia de optimización completamente diferente.

Piénsalo de esta manera: hay una manera de buscar algo en Google (el sitio web habitual) y una forma de preguntar sobre algo.  Las preguntas que van a hacer los usuarios serán diferentes y se creará entonces la necesidad de que el contenido que devolvemos esté preparado para responder a esas preguntas en lenguaje más natural.

La indexación enfocada en móviles

En marzo de 2018, Google finalmente comenzó a desplegar la llamada indexación enfocada en los móviles. Un cambio que muchos podrían decir que ha tardado mucho en producirse: después de todo, los dispositivos móviles representan ahora casi el 60% de todo el tráfico y ese número sólo va a aumentar.

Pero, ¿qué significa exactamente la indexación «mobile-first» para los SEOs y diseñadores web? El índice mobile-first tiene menos de un año de antigüedad, por lo que es difícil decir exactamente hacia dónde se dirigirá. Pero lo que está claro es lo importante que es la velocidad, basado en la actualización de la velocidad de julio.

No es suficiente con construir un sitio web relevante, y que sea totalmente funcional en los dispositivos móviles, sino también debe moverse y funcionar muy rápidamente.

Parece que Google considera los sitios web de carga lenta como el mayor problema que tiene con la web móvil hoy en día, y quieren utilizar su influencia en el mercado para obligar a los propietarios de sitios web a hacerlo mejor.

SEO enfocado en Amazon

Es difícil ver cómo Amazon Search puede competir con Google pero en realidad es un gran competidor ahora mismo. Muchos especialistas en SEO esperan un gran crecimiento en la optimización de búsquedas en Amazon para este año.

Casi tres cuartas partes de los compradores usan Amazon para buscar productos y más de la mitad usan siempre Amazon antes que Google para estos menesteres. Además, no se limitan a encontrar productos, sino que encuentran todo lo que necesitan para lo que de otro modo necesitarían Google: reseñas de productos, sugerencias de productos similares y todo tipo de productos en los que podría estar interesado.

En otras palabras, realmente no necesitan otro motor de búsqueda para encontrar lo que necesitan o quieren comprar, así como hacer una investigación adecuada antes de tomar una decisión de compra. Y eso es definitivamente una gran amenaza para Google y Google Ads. Si menos personas buscan productos en Google, esto puede tener un gran impacto en su publicidad e ingresos.

Esta es una gran oportunidad para los vendedores. Tú sabes más que nadie más sobre tu marca, así que asegúrate de tener una marca consistente y precisa a través de todos los canales en línea y fuera de ella. No dejes que los revendedores aleatorios controlen tu marca.

Conclusión

Hay muchos cambios que están ocurriendo en el mundo digital en este momento, incluyendo el mundo de la optimización de motores de búsqueda. Es un momento emocionante, aunque también un poco aterrador.

Puede que no esté claro lo que el futuro traerá exactamente, pero está claro que las tecnologías emergentes y antiguas están empezando a tener un gran impacto en SEO – si no está sucediendo ya, entonces al menos está destinado a suceder pronto.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *