Los 5 mejores programas de edición de vídeo para principiantes



El contenido web está dando un giro hacia el vídeo, así que si el vídeo no es ya una parte importante de tu estrategia de contenido, lo más probable es que lo sea pronto. Descubre los 5 mejores programas de edición de vídeo para los que apenas comienzan en este mundo.


Se estima que para 2019 el 80% de todo el tráfico de internet será vídeo en streaming. Ahora mismo, la mitad de los profesionales de marketing poseen o están a punto de lanzar un canal de distribución de contenido en vídeo, principalmente en Facebook y YouTube.

Pero no es necesario ser un experto para dar los primeros pasos en este mundo. El objetivo de este artículo es demostrarles que con el software adecuado, tú también puedes producir contenido original y profesional, independientemente de tu experiencia.

Acá están los 5 mejores programas de edición de vídeo para principiantes:

iMovie de Apple

Si buscas simplicidad y elegancia, no hay nada mejor que Apple iMovie. Para aquellos que quieren comenzar en el uso de la pantalla verde (o Chroma Key, como lo conocen algunos) este programa es uno de los más sencillos de usar.

Además te permite compartir en redes sociales sin siquiera salir del programa. ¿Lo malo? Sólo está disponible para aquellos que usan Mac OSX.

Apple iMovie
Apple iMovie

Corel VideoStudio

Corel VideoStudio tiene todas las características de los demás productos de esta lista, incluida la compatibilidad con realidad virtual de 360 grados y edición de vídeo 4K, pero también se distingue por ser el primer software de edición de vídeo de consumo que ofrece seguimiento del movimiento.

El seguimiento de movimiento permite que por ejemplo un elemento añadido (una etiqueta o una flecha, por ejemplo) siga a un elemento del vídeo, como la cara de una persona o su mano.

Corel VideoStudio
Corel VideoStudio

Wondershare Filmora

El diseño de Filmora es intuitivo y fácil de usar, y viene repleto de filtros, superposiciones, elementos de movimiento, transiciones y una pequeña selección de música libre de derechos de autor. Además de la compatibilidad con 4K, Filmora es especialmente bueno en la creación de títulos.

Otra característica de Filmora que los principiantes a la edición de vídeo encontrarán atractiva es «Easy Mode», que le permite crear ediciones divertidas simplemente arrastrando y soltando clips, eligiendo un tema y seleccionando música.

Wondershare Filmora
Wondershare Filmora

CyberLink PowerDirector

Hemos incluido CyberLink PowerDirector porque su interfaz es bastante sencilla. Con unos pocos tutoriales que sigas, podrás hacer lo básico muy rápido. Pero no te dejes engañar, detrás de esa sencilla interfaz hay cientos de opciones y efectos. Si no estás dispuesto a invertir tiempo en aprenderlos todos, puede ser un poco abrumador.

Una de las cosas en que destaca PowerDirector es la velocidad del renderizado, uno de los más rápidos de esta lista.

CyberLink PowerDirector
CyberLink PowerDirector

Adobe Premiere Elements

La función de edición guiada hace que Adobe Premiere sea una opción especialmente atractiva para los principiantes, ya que les permite realizar ediciones rápidas y proyectos avanzados con la ayuda sustancial del software.

Aunque toma prestado el nombre del mítico “Adobe Premiere” en realidad tiene pocas de las opciones avanzadas de su pariente. Aunque Premiere Elements se queda atrás de la competencia en términos de velocidad, edición 3D, multi-cámara y algunas otras características avanzadas, sigue siendo una gran elección para el principiante que busca un conjunto completo de efectos, y alguna orientación sobre cómo implementarlos.

Adobe Premiere Elements
Adobe Premiere Elements

Algunas reflexiones finales

¿Es usted un vendedor de contenido o de medios sociales que busca entrar en el juego de edición de vídeo con el fin de mantenerse al día con la creciente tendencia de vídeo? ¡No te estreses! Cualquiera de los productos anteriores sería una buena elección para un principiante.

Piense en su presupuesto, su nivel actual de experiencia y cuánto tiempo está dispuesto a dedicar al aprendizaje de nuevas habilidades.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *