Las primeras 7 cosas que debes aprender en SEO



Cuando entras por primera vez en el mundo de la optimización para motores de búsqueda (SEO), es posible que te sientas intimidado por el gran volumen de cosas que tienes que aprender.

De seguro sabes lo rápido que se mueve este mundo, especialmente en la última década. Deberás aprender constantemente cosas nuevas a medida que los buscadores, en especial Google, actualiza sus tecnologías.

Pero antes de que te sientas abrumado, debes entender que aunque el SEO involucre muchos componentes, cada componente por separado no es especialmente complicado. Si analizas el SEO hasta sus fundamentos básicos, en realidad es bastante fácil de aprender. Entonces, ¿qué fundamentos de SEO debes aprender primero?

La visión general

Antes de empezar con trucos y tácticas individuales, da un paso atrás y aprende sobre el «panorama general» del SEO. El objetivo del SEO es optimizar tu sitio para que ocupe un lugar más alto en las búsquedas relevantes. Hay muchas maneras de hacerlo, pero casi todo se reduce a mejorar tu relevancia y autoridad.

Tu relevancia es una medida de lo apropiado que es su contenido para una consulta o búsqueda. Esto se puede ajustar seleccionando palabras clave y creando contenido.

Tu autoridad es una medida de lo fiable que Google considera que es tu sitio (que se puede mejorar con enlaces entrantes, menciones de marcas reconocidas, contenido de alta calidad e interacciones de redes sociales.

Optimización general

La optimización en sitio es una colección de tácticas, la mayoría de las cuales son simples de implementar, orientadas a hacer tu sitio web más visible e indexable a los motores de búsqueda.

Estas tácticas incluyen cosas como la optimización de sus títulos y meta descripciones para incluir algunas de sus palabras clave de destino, asegurar que el código de su sitio es limpio y mínimo, además de proporcionar un contenido amplio y relevante en cada página.

El marketing de contenidos

Aunque el marketing de contenido puede ser tratado como una estrategia distinta, en realidad para el experto en SEO es parte de su trabajo diario. Sólo mediante el desarrollo de contenido de alta calidad a lo largo del tiempo será capaz de optimizar para sus palabras clave de destino, construir la autoridad de su sitio, y mantener a una audiencia.

Debes conocer los fundamentos, por lo menos, antes de proceder con otros componentes de SEO.

Medición y análisis

No llegarás muy lejos en SEO a menos que sepas cómo medir tus resultados, interpretarlos y usar tu análisis para hacer cambios significativos en su enfoque. La mejor herramienta para este trabajo sigue siendo Google Analytics, especialmente si eres nuevo en el tema.

Dedica algún tiempo a experimentar con diferentes métricas e informes, y lea los artículos de la base de conocimientos de Analytics. Hay un océano profundo de conocimientos para sumergirte.

Investigación de palabras clave

Las palabras clave específicas ya no son tan importantes para el éxito de SEO como antes, ahora que la búsqueda de Google se basa en la comprensión semántica y contextual.

Pero aún así deberías ser capaz de identificar tanto las palabras clave principales (palabras clave cortas y de gran volumen) como las palabras clave de cola larga (palabras clave más largas, conversacionales y de bajo volumen) para guiar la dirección de tu campaña.

SEO técnico

El SEO técnico es una de las partes más intimidantes de la base de conocimientos de SEO, pero es esencial. No dejes que el nombre te asuste; los elementos más técnicos de SEO se pueden aprender incluso si no tienes experiencia en programación o desarrollo de sitios web.

Por ejemplo, puedes aprender fácilmente a actualizar y reemplazar el archivo robots.txt de tu sitio y, con la ayuda de una plantilla en línea, podrás crear un sitemap de forma eficaz.

Solución de problemas

En tus primeros años como optimizador para motores de búsqueda, es casi seguro que se encontrarás con los mismos problemas y desafíos que los demás; encontrarás contenido duplicado en tu sitio y probablemente verás una volatilidad significativa en las clasificaciones.

Necesitarás saber cómo diagnosticar y tratar estos problemas si no quieres que disminuyan la eficacia de su campaña.

No tienes que aprender necesariamente estos 7 fundamentos de SEO en orden, pero deben representar las primeras cosas que aprendes en SEO. Una vez que esto sea así, el SEO le parecerá mucho más accesible, y estarás bien encaminado hacia el dominio de los conceptos básicos.

Pero recuerda que aunque la teoría está muy bien, si deseas perfeccionar tus habilidades tendrás que poner esa teoría a trabajar.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *