Facebook pierde usuarios por Pinterest, Youtube y Twitter




Sí, los seres humanos son sociales por naturaleza, pero las redes sociales simplemente consumen nuestras vidas. Compartir información relevante e irrelevante (que probablemente no se podía ni se quería compartir en los viejos tiempos) se hizo más fácil que nunca.

¿Son las redes sociales un distractor, una pérdida de tiempo o es la nueva forma moderna de no estar solo? Las aplicaciones sociales permiten a las personas conectarse con amigos y familiares de todo el mundo, lo que ayuda a fortalecer las relaciones y a mantenerse en contacto.

Pero la línea es muy delgada, y pasar horas y horas hojeando y deslizando como sustituto de las conexiones reales puede llevar a desconectar en lugar de conectar con la gente.

Facebook aún lleva la delantera

Facebook sigue siendo el líder del mercado de las redes sociales, al alcanzar 2.27 mil millones de usuarios en octubre de 2018. Esto significa que casi el 30% de la población mundial está usando activamente Facebook.

La era de las redes sociales sigue estando dominada por Facebook, ya que sigue siendo la aplicación de redes sociales más utilizada en todo el mundo, además de todas las demás aplicaciones sociales para móviles como Pinterest, Twitter, YouTube, Instagram, Tumblr, Reddit, VKontakte, LinkedIn, StumbleUpon, Google+ y otros.

Sin embargo, su cuota de mercado está cayendo mientras que otras aplicaciones de redes sociales están creciendo. Veamos quién está tomando la cuota de mercado de Facebook a nivel mundial y por regiones.

La cuota de mercado de Facebook cayó del 76% al 66% en el último año

Según los datos publicados por Statcounter, a nivel mundial, la cuota de mercado de Facebook cayó del 75,5% en diciembre de 2017 al 66,3% en diciembre de 2018 a favor de Pinterest (16,3%), Twiter (8,2%), YouTube (4,8%) e Instagram (1,8%). Tumblr tenía una cuota de mercado del 1% y Reddit del 0,8% en diciembre de 2018, mientras que otras plataformas de medios sociales (Vkontakte, Google+, Linkedin) estaban por debajo del 0,5%.

En junio de 2018, Facebook marcó su cuota de mercado más baja (63%), mientras que Youtube registró su cuota de mercado mensual más alta en 2018, alcanzando casi el 10%.

El uso de las redes sociales varía según la región. El siguiente gráfico muestra la cuota de mercado mensual media en 2018 en EE.UU., Europa, África y Asia.

Cuota de mercado de las principales redes sociales por continente.

Aquí hay algunos puntos destacados:

  • La mayor caída en la cuota de mercado de Facebook se produjo en Estados Unidos, del 76% en diciembre de 2017 al 52% en diciembre de 2018.
  • En Europa, Facebook tiene la cuota de mercado más estable (mín. 70% en julio de 2018 y máx. 77% en noviembre).
  • En los EE.UU. Facebook es el que más está perdiendo frente a Pinterest (28% de cuota de mercado) y Twitter (7,4%).
  • Pinterest es la segunda aplicación de redes sociales más utilizada en Estados Unidos y Europa, mientras que Youtube domina esta posición en África y Asia.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *