¿Quieres más seguidores en Instagram? 7 estrategias probadas y exitosas



Instagram es la estrella de las redes sociales en este momento. Su popularidad está en continuo aumento, y la llegada de Instagram Stories el año pasado, y más recientemente de IGTV (Instagram TV), aumenta las posibilidades de expresión a través de esta plataforma.

Para sacar el máximo provecho de esta potente plataforma, cuantos más ojos estén puestos en tu contenido, mejor. Sin embargo, construir un grupo de seguidores en Instagram que no sean compatibles con tus intereses afectará negativamente su capacidad para aprovechar la plataforma.

Hay tácticas que puedes utilizar para maximizar a tus seguidores mientras atraes a tu público ideal, y apenas te costará un poco de tiempo aprender a hacerlo.

¿Qué publicar?

Si estás usando tu cuenta para hacer negocios, necesitas saber lo que tu público quiere ver. Considera a tu cliente ideal y averigua cuáles son sus intereses, qué les apasiona y qué les gusta hacer en su tiempo libre. Estos son los tipos de temas que buscan en las redes sociales.

Pueden ser intereses personales como mascotas, viajes o comidas exóticas. Nos gusta conectarnos con aquellos que son como nosotros, por lo que la utilización de los temas que tu audiencia encuentra interesantes de seguro los atraerá a seguirte y a interactuar contigo.

No todos los hashtags son iguales

Una gran manera de conseguir los ojos de aquellos que no te están siguiendo en tus publicaciones es utilizar hashtags oportunos. Con eso me refiero a los hashtags de cosas que son populares en ese momento, como estrenos de programas de televisión, grandes eventos deportivos o días festivos, por nombrar algunas ideas.

Trata de alcanzar al menos 11 hashtags, aunque tu objetivo puede ser hasta 30, que es el máximo que permite Instagram. Esto aumenta potencialmente la posibilidad de que tu contenido llegue a los ojos de tus clientes potenciales.

Usa siempre la Ubicación

Cada vez que publiques, y sea lo que sea que estés publicando, agrega la etiqueta geográfica de ubicación más relevante que encuentres. Siempre que alguien mire las publicaciones relacionadas con ese lugar te verán.

Puedes elegir una ubicación que esté de moda, por ejemplo, por ser el lugar de un evento deportivo importante. Los seguidores en Instagram hacen un uso intensivo de esta característica para encontrar contenido interesante, aprovéchalo.

Nunca olvides la interacción

No te limites a decir ‘gracias’ cuando alguien comente en tus mensajes. Interactúa con tu audiencia porque ellos se toman el tiempo para interactuar contigo. Pero no te limites a hablar con las personas que comentan tus mensajes. Comienza a comentar en los perfiles de otros.

Las redes sociales son una calle de dos sentidos; cuanto más compromiso muestres fuera de tu propio contenido, más visibles serás y más seguidores potenciales verán tu contenido. La conexión humana no es un “truco” para Instagram, sino que hará una gran diferencia en cualquier red social (y en la vida real).

Sigue a los más creativos en tu campo

Al hacer esto, encontrarás el contenido y la inspiración para tus publicaciones, así como una idea de lo que tu público quiere ver. Participar en estas cuentas, que cuentan con comunidades maduras, permite ser visto por seguidores que muy posiblemente se acerquen a al «ideal» para tu propio contenido.

Sin embargo, ten cuidado de no excederte tratando de autopromocionarte.

No olvides Instagram Stories

Aunque la publicación sigue siendo la función principal de la plataforma, las historias se ven mucho más y reciben más participación que cualquier otra característica.

El usuario también genera contenido, ¡compártelo!

Una gran manera de mantenerse conectado con tu audiencia es compartir contenido generado por ellos. Si un cliente toma una foto de algo que te compró, o publica un uso posible e interesante de algo que tú vendes ¡compártelo!

Haz una captura de pantalla y publica su mensaje. Etiquétalos y agradéceles por el contenido. Este es una de los “trucos” más efectivos y más sencillos que existen.

Prueba estas estrategias para aumentar tus seguidores en Instagram y comienza a aprovechar todo lo que Instagram tiene para ofrecer.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *