El SEO es una necesidad para las empresas pequeñas ¡Empieza ahora mismo!



Si estás comenzando un negocio de seguro tienes una lista de las cosas que necesitas para ponerlo en marcha. Tiene la idea de un producto o servicio, pensaste en un nombre, creaste la empresa, recaudaste algo de capital para empezar y construiste un sitio web. ¡Todo listo!

Pero espera, lo único que falta en esta ecuación son tus clientes. No puedes estar en el negocio hasta que tengas clientes. Es un componente vital. La única forma de ganar dinero es si los clientes están en tu tienda física o, lo que es más común en estos días, visitando tu sitio web.

Es un error crear un sitio web sólo para tener algo impreso en las tarjetas de contacto o en el perfil de las redes sociales. He visto este error cometido una y otra vez por pequeñas empresas. Tu sitio web es un vehículo de marketing mucho más poderoso que eso. 

Un sitio web tiene la capacidad de proporcionarte potenciales clientes, pero solo si ellos pueden encontrarte. A continuación, te presento unos sencillos pasos, basados en mi experiencia, para empezar a optimizar tu sitio en los motores de búsqueda.

Investigación de palabras clave

El propósito de esta fase es entender lo que tus clientes potenciales están escribiendo en el motor de búsqueda para encontrar tu producto. Esto le dará una idea general de cuánto tráfico puedes atraer. Busca palabras clave con una competencia de media a baja y el mayor volumen de búsquedas posible.

Utiliza palabras clave en el contenido y en los metadatos

Ahora que ha seleccionado las palabras clave, es el momento de utilizarlas en la etiqueta de título, etiqueta de descripción, título del sitio web y contenido de su sitio web.

Directorios en línea

Envía tu empresa a directorios empresariales en línea, como Google My Business y Apple Maps Connect, con vínculos hacia tu sitio web y tu ubicación exacta. Esto te permite aparecer cuando los clientes estén geográficamente cercanos y utilizando las aplicaciones de navegación.

Redes sociales

Algunos canales pueden ser más relevantes para tu negocio que otros, pero el resultado final es que existen muchos beneficios al unirse a las redes sociales como un negocio. Estas crean fuertes enlaces a tu sitio y permiten comunicarte directamente con sus clientes (y viceversa).

Contenido fresco

Independientemente de cuál es tu producto o servicio, escribir contenido y mantener tu sitio fresco es importante. Cuanto más valioso sea el contenido de tu sitio web, mayores serán sus posibilidades de que Google muestre su contenido en los resultados de búsqueda.

Si todo esto parece confuso, vale la pena hablar con un especialista en SEO para obtener más orientación. Este tipo de mercadeo ha nivelado el campo de juego para los dueños de pequeños negocios contra las corporaciones más grandes. Cada propietario de una pequeña empresa debería estar aprovechando las tácticas de SEO para su provecho.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *