6 maneras creativas de usar YouTube para apoyar a tu marca



El número de espectadores de YouTube no para de crecer. Se estima que para finales de este año a audiencia total estimada está por encima de 1800 millones de personas. Este importante crecimiento es indicativo del poder de la plataforma para llegar a más consumidores y, en última instancia, beneficiar a tu negocio.

A continuación, un grupo de expertos comparten formas creativas en las que una empresa puede aprovechar la plataforma de YouTube en sus esfuerzos de creación de marca.

Reutiliza el contenido del sitio web en formato de vídeo

Crea vídeos sobre tus productos, con sus características y beneficios. Estos vídeos te ayudarán a encontrar un nuevo público y a presentar tu negocio de una manera clara e interactiva. No olvides crear vídeos que enseñen a usar tus productos.

Muchos clientes usamos YouTube como el primer sitio para averiguar cómo funcionan nuestros productos favoritos. Si la misma marca que los produce nos proporciona la información que necesitamos se crea un vínculo especial que vale cada centavo invertido.

No temas mostrar tu personalidad

Hay muchas maneras en que el vídeo puede ayudar con el marketing. Algunas de mis estrategias favoritas incluyen el uso de vídeo para mostrar a profesionales que conversan entre sí sobre un tema relevante para su área de interés y competencia.

Mostrar la personalidad, la energía y el conocimiento entre dos profesionales puede ayudar a maximizar la estrategia de marca de la compañía. La gente a menudo toma sus decisiones de compra basándose en la simpatía y la credibilidad. El vídeo es una gran plataforma para mostrar tu personalidad y conocimiento.

Cuenta historias cortas y memorables

La narración de historias (storytelling) es una de las grandes claves de YouTube. Crea contenido atractivo para la audiencia que deseas atraer. Comparte historias de clientes, incluso si no tienen directamente que ver con tus productos. No olvides que en el mundo actual todo se trata de emociones

La autenticidad lo es todo

Las marcas tienen que aceptar el hecho de que el contenido con mucha producción no siempre es el mejor para las audiencias más jóvenes. La nueva generación prefiere contenido “auténtico”, y son expertos en detectar la falta de autenticidad.

Por esta razón la publicidad tradicional es cada vez menos efectiva. Estamos en una nueva era, y las marcas necesitan entender lo que resuena en su audiencia.

No olvides el SEO

Como con todo el contenido en línea, haga que sus vídeos sean fácilmente buscables y optimícelos para SEO incluyendo palabras clave en títulos, metadatos, etiquetas y descripciones.

Además, asegúrese de que los vídeos se alinean con las estrategias comerciales y de marketing de su empresa, incluidas las directrices de marca.

Convierte los eventos en tu estudio de grabación

Las conferencias y eventos a menudo tienen un ambiente festivo, y tus clientes a menudo se sientes cómodos y positivos en estas circunstancias. Aprovecha todo este “ánimo”capturando testimonios cortos de tus clientes.

Súbelos de inmediato a YouTube y compártelos a través de tus redes sociales utilizando el hashtag del evento.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *