6 consejos para mejorar tu perfil profesional en LinkedIn




LinkedIn es la red social de profesionales más grande del mundo. Fundada en 2003, LinkedIn conecta a los profesionales del mundo para hacerlos más productivos y exitosos, con ejecutivos de todas las empresas de Fortune 500 dentro de sus miembros.

Algunos datos interesantes de esta red social:

  • Dos nuevos usuarios se unen cada segundo
  • La meta de usuarios de LinkedIn es de tres mil millones de usuarios registrados
  • El tiempo promedio que un usuario pasa en LinkedIn es de 17 minutos por mes.
  • 30 millones de perfiles profesionales son vistos todos los días
  • Uno de cada tres profesionales del planeta está en LinkedIn
  • El número medio de contactos en LinkedIn es de 930
  • 40 millones de estudiantes y recién graduados están en LinkedIn
  • 40% de los millonarios usan LinkedIn

Si no estás en LinkedIn, este es un buen momento para empezar a construir tu perfil profesional. No dejes que el reto te abrume.  El dicho favorito de mi madre era «Roma no se construyó en un día«, y tenía razón. Todo lo que tienes que hacer es comenzar el proceso ahora. Aquí están mis seis consejos para construir o mejorar tu perfil hoy:

¿Qué mensajes deseas transmitir?

En mi perfil, tengo la intención de demostrar que me divierto al afrontar cualquier desafío que enfrente. Considera que «personalidad» deseas fomentar. Consejo: Mantente optimista. Eres más simpático de esa manera.

Comparte tu mejor foto

Utiliza los servicios de un fotógrafo profesional y mantén el fondo de un color sólido.  Veo tantas fotos donde la foto es tomada en exteriores con un edificio desagradable en el fondo o vestidos de manera demasiado casual.  Por favor, invierte en un retrato profesional que puedas utilizar una y otra vez.

Mucho más que solo texto

¿Eres un cineasta novato? ¿Un diseñador gráfico o de modas? ¡Publica parte tu trabajo! Este es el momento y el lugar de mostrar tus habilidades en tu perfil profesional para lograr contactar con quien las necesite.

Muestra tu lado humano y caritativo

¿Haces trabajo voluntario? ¿Trabajas como tutor de niños después de la escuela? ¿Estás asesorando o haciendo de mentor para estudiantes? ¿Trabaja para rescatar mascotas que necesitan un nuevo hogar? Todos estos trabajos, incluso si no son remunerados, son importantes para la comunidad y merecen mención.

Completa la sección de educación

No rellenar esta sección puede levantar sospechas. Y sobre todo, se honesto acerca de tus credenciales académicas. Cualquier educación es mejor que no decir nada. ¿Fuiste a una escuela de oficios y aprendiste a soldar? Eso es genial. Usa ejemplos que demuestren tu valor y determinación.

Pide recomendaciones

La mejor manera de obtener recomendaciones para mejorar tu perfil profesional es ir a la pestaña “Más” en la parte superior de tu perfil y desplazarte a la opción “Solicitar una recomendación” y escribir los datos de a quién deseas preguntar. Puedes incluir un mensaje personalizado junto a la solicitud modificando el texto del campo del mensaje.

En resumen, tanto si estás en el mercado laboral ahora como si lo estarán en el futuro, o si simplemente estás orgulloso de tu trayectoria profesional y quieres que tus amigos, antiguos colegas y empleadores conozcan tu camino, tu perfil en LinkedIn es tu amigo.

¡Empieza ahora! Hoy es el día para empezar a pulir tu perfil más importante. Será un tiempo bien empleado.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *