5 tendencias del marketing que no debemos perder de vista en 2019




 

Es difícil predecir cuáles métodos conectarán más eficazmente a los consumidores en el cambiante panorama del marketing. Justo cuando los profesionales del marketing creen que entienden a su audiencia, una nueva tecnología, un nuevo comportamiento o incluso una audiencia completamente nueva lo altera todo.

Dicho esto, es práctico reflexionar sobre los patrones del año pasado y prestar atención a las tendencias crecientes que influirán en el éxito del próximo año. Aquí hay 5 tendencias de marketing que sería prudente que no perdieras de vista puesta en el recién estrenado 2019.

El contenido lo es todo

Ya sabes que necesitas atraer a tu público: inspirarlo, provocar sus pensamientos, excitarlo o apelar a sus emociones. El objetivo no es simplemente poner el contenido delante de las personas y esperar que respondan a él, sino animarlas a compartirlo y a comprometerse con él.

El contenido, ya sea un artículo o un vídeo en redes sociales, abre la puerta a la comunicación bidireccional, que es crucial para crear confianza y hacer saber a los clientes que aprecias su relación con tu marca.

Los chatbots llegaron para quedarse

El servicio al cliente es esencial, pero no todos se sienten cómodos hablando con una persona real por teléfono o tienen el tiempo para hacerlo por correo electrónico. Eso es lo que hace que los chatbots sean tan convenientes. Se trata de pequeños ayudantes de la IA integrados en sitios web que pueden responder a preguntas y satisfacer solicitudes rápidamente, y muchos pueden hacerlo sin sacrificar la personalidad de tu marca ni tu presupuesto.

Casi la mitad de los usuarios finales realmente prefieren recurrir a estos chatbots, así que si tienes uno, puedes ganar la lealtad de las personas que disfrutan interactuando con estos pequeños programas.

La Inteligencia Artificial sigue creciendo

Relacionado con lo anterior, la inteligencia artificial sigue creciendo. Hace que el análisis de datos sea más eficiente, puede apuntar rápidamente a clientes potenciales y realizar tareas con las que los humanos tienen dificultades.

Incluso el sistema de recomendación de Netflix que sugiere nuevos programas de televisión para ver es técnicamente IA. La IA también puede monitorear los patrones en línea de los consumidores y ayudarle a entender su comportamiento en tiempo real, aunque existen preocupaciones legítimas sobre si esto es ético o no.

Sin embargo, incluso si decides no aprovecharte de la IA de esta manera, es inteligente prestar atención a cómo reaccionan los consumidores ante ella y si la utilizan tus competidores.

La búsqueda de voz se está volviendo la más usada

La búsqueda por voz será una forma genial de impulsar tus ventas. Después de todo, ¿a quién no le gusta poder decir en voz alta lo que necesita comprar? La búsqueda por voz no sólo facilita la búsqueda de información en línea sin tener que sacar un dispositivo, sino que a la gente le encanta porque reduce el tiempo que pasan frente a la pantalla.

El año que viene, asegúrese de que su contenido y sus interfaces estén optimizadas para las búsquedas de voz.

Las búsquedas visuales están despegando

Google ha permitido durante mucho tiempo la búsqueda inversa de imágenes, pero la nueva tecnología de cámaras permite a la gente tomar una foto de algo en el mundo real y encontrar información sobre ello.

Pinterest lanzó su función Lens en febrero, y la plataforma informa que sus usuarios realizaron más de 600 millones de búsquedas mensuales combinadas con ella. Para aprovechar el poder de la búsqueda de imágenes, no descuide a Pinterest en sus esfuerzos de marketing y optimice las imágenes de su sitio (y de las redes sociales) para esta nueva modalidad de SEO.

El marketing se está volviendo cada vez más complejo, por lo que resulta práctico para los profesionales del marketing mantener sus ojos en las tecnologías, métodos y patrones emergentes.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *