5 formas de conectar con tus clientes en las redes sociales



Algunos podrían creer que las redes sociales son impersonales cuando se trata de establecer y nutrir las relaciones con los clientes. Pero la realidad es que cuando se sabe cómo hacerlo de la manera correcta, se pueden establecer conexiones llenas de significado para tu empresa y para tus clientes. Entonces, ¿cómo se hace exactamente?

Cada negocio se conectará con su público objetivo y sus clientes de diferentes maneras, pero hay algunas pautas que puedes aprovechar si tienes un negocio que acaba de empezar en las redes sociales.

Si deseas crear conexiones duraderas y significativas con tus clientes en redes sociales, echa un vistazo a estos cinco consejos.

Crea una comunidad de Facebook

Mientras que la mayoría de los negocios tienen su propia página de Facebook, hay muchas otras maneras de construir su presencia en línea en esta red social. Una de ellas es el desarrollo de una comunidad en Facebook para sus clientes y seguidores de las redes sociales.

Es gratis para las empresas crear grupos de Facebook y pueden ser secretos, privados o públicos. La clave para fomentar una comunidad exitosa en Facebook es ser activo. Publica regularmente noticias y actualizaciones. Abre el grupo para que los miembros se comuniquen a su antojo.

Es una gran manera para que sus clientes se sientan como si fueran parte de algo importante y tengan un sentido de comunidad.

Mantén la discusión activa

Cuando utilizas plataformas de redes sociales como Facebook o Twitter y publicas una actualización en cualquiera de ellas, te estás abriendo a las respuestas de tus seguidores. Esto no sólo le permite obtener nuevos conocimientos sobre sus seguidores, consumidores actuales y potenciales, sino que también le brinda la oportunidad de dialogar con ellos.

Aunque simplemente no es posible responder a todos y cada uno de los comentarios que recibes, puedes hacer un esfuerzo para responder a los más urgentes o atractivos. La comunicación es una vía de doble sentido y se puede establecer una relación saludable y significativa.

Seguir y aportar a las discusiones de los clientes debe ser el objetivo de toda marca y empresa en línea.
Seguir y aportar a las discusiones de los clientes debe ser el objetivo de toda marca y empresa en línea.

Mostrar es mejor que decir

No te limites a hablarle a sus seguidores acerca de sus productos o servicios. Eso es aburrido. En su lugar, muéstrales. Utiliza el contenido en vídeo para capturar detalles sobre su negocio y sus productos y servicios.

Los usuarios de redes sociales están mucho más comprometidos cuando ven contenido de video que cuando leen algo. Obtenga y mantenga su interés mediante la producción de videos de alta calidad, entretenidos e informativos que les ayudarán a recordar lo que tienes para ofrecer.

Apoya una buena causa

Si eres una empresa grande, apoya a una organización de caridad. Si es una pequeña empresa conocida localmente, todavía puedes apoyar a una organización caritativa o podría considerar otras formas de apoyo a escala local.

Patrocina una caminata o un equipo de ligas menores. Ofrécete como voluntario en tu comunidad. Haz algo que haga que su marca salga a la luz como un negocio con un lado humanitario. Y no te olvides de ser sincero al respecto.

Esto no significa que debas empezar a presumir de lo grandioso que eres y de cómo deberías ser recompensado por ayudar a una organización o a la comunidad. No hay manera más rápida de dañar tu imagen.

Hazlos sentir parte de la empresa

Ofrecer a tus clientes una mirada entre bastidores de la acción dentro de tu empresa es una gran manera de crear confianza y una fuerte conexión. A la gente le encanta sentirse incluida y esto se hace fácilmente cuando compartes vídeos de tu equipo creando tu último proyecto o fotos de algo que nadie más en el público puede ver.

Esto le da a tu compañía una cara detrás de la marca y una manera para que sus clientes aprendan aún más sobre el equipo de trabajo.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *