4 formas de utilizar Pinterest para hacer crecer tu negocio



Cuanto más tráfico orgánico puedas atraer a tu sitio web sin tener que pagar por los anuncios de Google o Facebook, tanto mejor será para su balance final. Las redes sociales no son sólo un conductor de un alto volumen de tráfico, sino que, si se utilizan de manera efectiva, pueden impulsar el tráfico por poco o ningún costo.

Con más de 200 millones de usuarios mensuales, Pinterest cuenta con una plétora de clientes en busca del próximo proyecto de bricolaje, tendencias de moda o consejos de salud y belleza.

De hecho, las industrias que se alinean con las categorías más populares de Pinterest, pueden beneficiarse más del tráfico de Pinterest que de cualquier otra red social. Estas son las empresas de objetos artesanales, las empresas de flores, alimentos, bebidas y regalos, y las empresas de ropa.

Pinterest es definitivamente una plataforma de redes sociales en la que vale la pena invertir tiempo. ¿Cuáles son algunas de las formas de acceder efectivamente a la base de usuarios de Pinterest?

Palabras clave enfocadas a lo visual

Es importante recordar que Pinterest es esencialmente un motor de búsqueda visual, y para que tus imágenes se clasifiquen mejor y aparezcan en las búsquedas de las personas, necesitas usar palabras clave relevantes en la descripción de la imagen.

Al igual que tu sitio web requiere palabras clave para clasificarse con Google, tus imágenes también requieren palabras clave descriptivas dentro de Pinterest. Sea estratégico a la hora de crear pines y utilizar palabras clave.

La calidad de la imagen también es clave. Invierte en un buen fotógrafo o en un equipo de cámara de calidad para que puedas tomar imágenes grandiosas.

Estructurar bien tus tableros

A los usuarios interesados les encanta la organización. Puedes atraer a los usuarios manteniendo tu propia cuenta bien estructurada y crear un foro para cada categoría de producto que vendas o desees promocionar. Por ejemplo, si vendes ropa, puedes crear un tablero para cada tipo de ropa, como vestidos, faldas, tops, etc.

Esto permitirá a los usuarios que son clientes potenciales de cada categoría seguir y compartir fácilmente los foros en los que están más interesados.

Programar pines en horas pico

El uso de plataformas de terceros para publicar en los momentos más beneficiosos es otra forma de aumentar el tráfico. Tailwind permite a los usuarios programar pines en horas punta, similar a lo que hace Buffer para Instagram y Twitter. Tailwind además proporciona análisis y acceso a las tableros de los grupos.

Dejar que la gente compre sin abandonar la app

En el panorama empresarial digital actual, todos quieren que todo sea accesible y rápido. La gratificación instantánea nunca ha tenido tanta demanda. Es por eso que los pins comprables son una gran opción para las empresas de comercio electrónico; permiten a los usuarios pasar por el proceso de pago dentro de la plataforma, lo que hace que el proceso de compra sea perfecto y eficiente.

Y la buena noticia es que los usuarios de Pinterest están dispuestos a gastar su dinero, el carro de la compra promedio en la aplicación es de alrededor de 60 dólares.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *