4 errores que debes corregir INMEDIATAMENTE en tu perfil de LinkedIn



No es ningún secreto que, si quieres conseguir un trabajo, contratar a un gran talento o conectarte con los mejores, entonces LinkedIn es un buen lugar para empezar. Sin embargo, es sorprendente ver cuánta gente sigue cometiendo errores en su perfil de LinkedIn.

Esto no solo les puede costar un trabajo que no conseguirán, sino también dinero y reputación. Aquí te presentamos 4 cosas que debes corregir inmediatamente de tu perfil de LinkedIn.

Tu foto de perfil de LinkedIn

Es lo primero que salta en un perfil de LinkedIn: tu foto. Aunque no necesitas que la tome un profesional, asegúrate de que tu foto no sólo represente quién eres, sino también en quién quieres convertirte.

Como ejemplos: Si estás tratando de ser un banquero de inversión, no uses gafas de sol en tu foto de perfil de LinkedIn. Si estás buscando un trabajo como abogado, no te hagas una foto con tu mascota y en camiseta. Si no tienes ninguna foto, o la que tienes es una foto granulada, borrosa o una foto de grupo recortada, también es hora de actualizar tu perfil de LinkedIn.

Lo más importante, recuerda a su público. Tu perfil puede ser visto por contactos existentes y potenciales, incluyendo reclutadores y empleadores. Asegúrate que tu foto te refleje a ti y al trabajo que deseas.

Tu cargo actual

Asegúrate de que tu cargo actual sea llamativo, pero apropiado y claro con respecto a lo que haces. Evita el uso de términos vagos como «líder empresarial» o «profesional de las finanzas». En su lugar, o bien utiliza el título de tu puesto de trabajo actual o algo más concreto para describir lo que haces.

No dejes esta área en blanco. Si estás buscando nuevas oportunidades, está bien decirlo, pero hazlo en forma específica.

Tu biografía de LinkedIn

Si alguna vez quisiste contar tu historia, esta es tu oportunidad. Tu biografía de LinkedIn es tu oportunidad de ofrecer más detalles sobre cómo has añadido valor a tu carrera. La palabra clave aquí es valor.

Sí, puedes hacer una lista de las funciones de tu trabajo. La parte más interesante, sin embargo, es cómo contribuyeron y el impacto que tuvieron tus decisiones. Es importante que no reveles información confidencial. Por ejemplo, no suba presentaciones u hojas de cálculo que hayas preparado para un empleador anterior.

Lo más importante en LinkedIn… son tus conexiones

La calidad de tu red de conexiones en LinkedIn es más importante que su número. Hay mucha gente en LinkedIn a la que le gusta mostrar cuántas conexiones tienen. Ya sea que tengas 500 o 10.000, cultiva tus conexiones de LinkedIn, no sólo aquellas dentro de tu ramo, sino en aquellas áreas de las que puedes aprender.

Pero esto no se debería quedar solo ahí. Brinda asesoramiento. Ayuda a que tus conexiones actuales crezcan y aprovechen tu conocimiento. Ayuda a tus contactos a encontrar oportunidades profesionales. Que sea una relación simbiótica.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *