3 tendencias de marketing de contenido para 2019



El mundo del marketing está cambiando cada día. Surgen nuevas herramientas y tecnologías, nuevos talentos le dan giros originales a viejas tácticas, y el listón de la calidad sigue subiendo a medida que las audiencias de todo el mundo se exponen a más contenido del que pueden procesar.

Para todos los cambios que han tenido lugar a lo largo de los años, una cosa es segura: El marketing de contenidos está aquí para quedarse. El marketing de contenidos ha tomado el relevo porque es muy útil para todas las funciones de los equipos de marketing de hoy en día.

El contenido es una de las mejores herramientas que tienes para ganarse la confianza, construir su marca, generar tráfico en el sitio y todo lo demás. El marketing de contenidos es marketing, y las marcas que entiendan el contenido tendrán una clara ventaja el próximo año.

Y a medida que el marketing de contenido continúa creciendo, estas tres tendencias determinarán la forma en que las empresas crearán el contenido en 2019.

La estrategia será más esencial.

A medida que el marketing de contenido madura, las empresas empezarán a ver su contenido menos como una solución global y más como una herramienta para lograr sus objetivos específicos.

El contenido es increíblemente poderoso, pero no resolverá por sí solo cada una de las metas de negocio que establezcas. Estas tácticas necesitan una estrategia de orientación para maximizar su eficacia y asegurar la participación de la audiencia.

Diferentes compañías tienen diferentes objetivos, así que no hay dos estrategias de contenido que funcionen de la misma manera. Aun así, los objetivos generales como la generación de prospectos, SEO, y el liderazgo de pensamiento son comunes, y a partir de ahí, las empresas pueden personalizar las estrategias que están diseñadas específicamente para trabajar hacia la meta que sea más importante para ellos.

Con las tendencias de ventas siempre cambiando, el contenido juega un papel clave en la atracción de nuevos clientes.

El éxito del cliente será la nueva frontera a conquistar

El éxito de los clientes se refiere a la forma en que las empresas ayudan a los clientes a obtener el máximo valor de sus productos y servicios. En esta era de personalización, ya no es suficiente con hacer la venta, pasar a la siguiente, y manejar las quejas a medida que surgen.

Ahora, las empresas necesitan que sus clientes obtengan el máximo valor de sus compras para fomentar el marketing boca a boca y desarrollar relaciones más sólidas.

En esta búsqueda, el contenido ayuda a las empresas a equipar a sus clientes para el éxito. El contenido muestra a los compradores los usos óptimos de los productos y servicios de las empresas, animando a los clientes a ver lo bueno más que lo malo. Con una estrategia de contenido centrada en el éxito del cliente, las empresas pueden dedicar menos recursos a apagar incendios y más recursos al crecimiento de sus marcas.

El éxito y la satisfacción del cliente serán la meta, no solo realizar las ventas.
El éxito y la satisfacción del cliente serán la meta, no solo realizar las ventas.

La distribución seguirá siendo un motor de éxito.

Incluso el mejor contenido es inútil si nadie lo ve. A medida que los mundos en línea y fuera de línea se van llenando, la distribución de contenido seguirá siendo un componente vital de toda buena estrategia de marketing de contenido.

Estar al día sobre las tendencias de redes sociales es genial, pero lo social es sólo la punta del iceberg de la distribución. Las marcas necesitan profundizar para descubrir canales de distribución efectivos para sus audiencias. Las empresas necesitan ser creativas y entusiastas a la hora de presentar sus contenidos a las personas adecuadas. No deje que su inversión en contenido se desperdicie.

Las empresas deben adaptarse o desvanecerse en la irrelevancia, y la forma en que los profesionales del marketing ven y responden a tendencias como éstas determinará el destino de sus organizaciones.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *